Nuestros Servicios

colocación de concreto

Colocación Pisos de Concreto

Este proceso consiste en vaciar el concreto fresco del dispositivo de conducción al sitio final de colocación, por lo que debe de hacerse de forma continua mientras se encuentra en estado plástico. Para depositar el material, se debe hacer lo más cerca posible de su ubicación final para evitar la segregación debido al flujo del material. Se debe observar que el flujo sea fácil dentro de los espacios entre las varillas de refuerzo. El vaciado se puede realizar de distintas maneras, ya sea desde el camión mezclador, carretillas, mediante faja transportadora, mediante grúa y bombeo del concreto.

colocación elementos verticales

Colocación Elementos Verticales

Cuando se trata de muros y elementos verticales, el vaciado inicial debe hacerse hacia los extremos avanzando posteriormente hacia el centro. Esto evita que se almacene agua en los extremos, en las esquinas y a lo largo de la formaleta, brindando una adecuada vibración para evitar el cumulo de burbujas de aire que posteriormente puedan generar problemas al curar.

Concreto Estampado

Concreto Estampado

Es una tendencia en acabado de losas, que une la durabilidad del concreto con la belleza artesanal de los adoquines o piedra, generando un acabado final sin igual. El estampado es una tendencia que esta abriendo su camino entre las preferencias de los top diseñadores actuales. Los juegos para el estampado incluyen tres tipos de moldes. Los primeros son pieles de texturizado para permitir el estampado en bordes y zonas de difícil acceso donde los moldes rígidos no logran dar textura. Los segundos son plataformas, mucho más gruesas y rígidas que los anteriores. Éstas permiten caminar sobre ellas sin causar daño al concreto para estampar el resto del concreto y, finalmente, los terceros son plataformas flexibles para estampar en zonas de difícil acceso.

Pisos Epoxicos

Colocación Pisos Epóxicos

Piso epóxico. Un piso epóxico es un material usado especialmente para la industria conformado por Resina epoxi, principalmente metalmecánica, farmacéutica, de alimentos y química, por sus características califica como un piso industrial.
Se caracteriza por su amplia gama de usos y acabados que se le pueden dar, como texturizado, antiderrapante, ultra resistente, etc. esto gracias a las resinas epóxicas que se emplean para su fabricación. Un piso epóxico, por ser un elemento pensado para la industria debe ofrecer seguridad, resistencia y fácil mantenimiento. Las resinas epóxicas confieren al sustrato resistencias a las condiciones más extremas como temperaturas - 0 °C, impactos o arrastre de objetos pesados, tránsito de montacargas, sustancias químicas corrosivas, protección contra grasas y aceites difíciles de limpiar y alta asepsia para las áreas que requieran un estricto control de limpieza y sanidad.

alistado y armadura losas

Alistado y armadura de losas

Las losas de concreto forman la parte mas difícil y que al mismo tiempo requiere mas trabajo del proceso constructivo, por lo que deben hacerse en forma cuidadosa con objeto de evitar posibles accidentes motivados por defectos de construcción. Las losas de concreto armado se apoyan sobre muros o vigas. El armado se hace con varilla del numero 2 1/2 o del 3.
El armado se hace igual que para cualquier tamaño de losa lo que cambia es la cantidad de varilla y la separación de estas , que es de acuerdo al tamaño del cuarto. Siempre y cuando la suma del lado mayor y menor de la losa no sumen mas de 9 metros, por que de ser así necesitaría una viga en medio.

Densificado de Losas

Densificación de losas

Es un proceso simple que realza las características del concreto logrando superficies más brillantes y de fácil manutención.

El densificado de losas de concreto es un proceso mediante el cual silicatos de diferentes elementos penetran superficialmente en el concreto, reaccionando químicamente con este y generando moléculas indisolubles al agua, que aportan mayor densidad a la superficie y con esto una capa de rodadura más resistente y con mayor capacidad de brillo. Es un proceso simple que realza las características del concreto logrando superficies más brillantes y de fácil manutención.

Corte de Juntas

Corte de Juntas

Una vez colocado un contrapiso o un pavimento es necesario proceder al corte de las juntas de retracción así que el proceso de fraguado del hormigón, permita el paso de la máquina de cortar sin que marque el pavimento. Se debe disponer juntas de retracción formando “pastillas” no superiores a 5 x 5 metros (20 – 25 m2).

Las juntas de retracción tendrán una anchura de entre 5 y 10 mm (grosor del disco) y una profundidad nunca inferior a 1/3 del espesor del pavimento. De ser posible es recomendable conseguir una profundidad de corte del orden de la mitad del grosor del hormigón del pavimento.

Sello de Juntas

Sello de Juntas

Se puede decir que básicamente hay 3 opciones para tratar las juntas en una losa de concreto soportada sobre el terreno, éstas pueden ser rellenadas, selladas o dejarse abiertas. Sin embargo, en el caso de pisos industriales con constante repetición de montacargas con ruedas sólidas o en el mejor de los casos ruedas neumáticas, la opción de dejarlas abiertas definitivamente no aplica. El relleno de las juntas, que podríamos describir como un sellado a toda la profundidad del corte es muy recomendable para todas las juntas expuestas al tráfico de ruedas sólidas. En el caso de un uso más ligero de tráfico, como el caso de ruedas neumáticas entonces se puede recomendar un sellado convencional, en donde no se sella a toda la profundidad del corte, gracias al empleo de un material de respaldo.

infraestructura y pavimentos

Obras Infraestructura

Todo lo comprendido en proyectos para el uso común y el adecuado transporte, tránsito y manejo de aguas, residuos y demás. Este tipo de obras comprende pavimentos residenciales y vías públicas, cordón de caño, aceras, bordillos,  cajas de captación del alcantarillado, puentes y demás obras públicas en concreto.

Reparación Losas de Concreto

Reparación de Losas de Concreto, Juntas, Base y Subase

Las grietas en las losas de concreto son comunes y fácilmente reparables, siempre y cuando no haya un problema importante de fondo: las grandes grietas o fisuras múltiples que reaparecen poco después de ser reparadas deben ser examinadas. Cuando se repara concreto, sé pro-activo y repara las grietas rápidamente. La humedad suele entrar en las pequeñas grietas, provocando que la grieta se amplíe durante el ciclo de congelación-des-congelación. El desprendimiento en una junta es causado, en la mayoría de los casos, por las altas tensiones de compresión que se generan en el concreto cuando la junta no puede cerrarse correctamente debido a la presencia de materiales incompresibles

Juntas Blindadas

Colocación de juntas blindadas

Hay importantes conceptos que se deben tener claros a la hora de instalar una junta blindada, tanto en la parte de diseño como para los constructores, ya que la efectividad en transferencia de cargas y protección de filos de las losas son aspectos elementales de la junta. Este tipo de junta esta creada para soportar tránsito pesado y alta demanda tanto de uso como de peso, permite aumentar la durabilidad de los pisos industriales así como los consumibles por ejemplo de los montacargas que los transitan.

Demolición de concreto

Demoliciones de losas

Ya sea que estés renovando o reparando, puede ser que te preguntes cómo demoler concreto, el de una losa de un segundo piso, el del patio o el de un edificio completo. El concreto armado es increíblemente fuerte, por ello es el material de elección para soportar el peso de los edificios. Romper una losa de concreto es un trabajo cien por ciento físico, incluso de ser necesario y te enfrentas a grandes dimensiones por demoler, tienes que recurrir a martillos demoledores, herramientas eléctricas o hasta maquinaría para apoyarte.

Pulido de Pisos

Pulido de Pisos

El concreto pulido ha sido siempre una de las opciones más lógicas en aplicaciones industriales y comerciales de alto tráfico. Sin embargo, también se ha convertido durante los últimos años en una alternativa muy atractiva para interiores y usos domésticos. Las nuevas técnicas en concreto pulido han permitido a los profesionales crear acabados cada vez más elegantes y de mayor calidad, lo que ha aumentado su popularidad, independientemente del perfil y las necesidades de cliente. Además de verse bien, un piso de concreto pulido ofrece una durabilidad excepcional a cambio de una inversión reducida.

mortero de reparación

Colocación Morteros Reparación

El mortero de reparación se refiere generalmente a un producto pre embolsado, mezcla de cemento, arenas y aditivos especialmente diseñado para reparación de concreto. Reduciendo la contracción y aumentando la adherencia para hacer aplicaciones puntuales donde el concreto esta dañado. Aunque puede ser hecho en obra es recomendado el uso de productos pre embolsados ya que permiten tener una calidad uniforme.

Mortero Autonivelante

aplicación Mortero Nivelante y Autonivelante

Los morteros autonivelantes generalmente son usados en obras donde se requiere instalar anclajes de pernos en maquinaria para la industria, para la nivelación de platinas y apoyos de máquinas, columnas, vigas, entre otros elementos estructurales. También son usados para la reparación de concreto, en estructuras dañadas por ataques climáticos, estructuras con salitre, para este tipo de reparaciones se puede usar mortero líquido para mayor rapidez y protección de la estructura.

Estabilización de Losas

Estabilización de Losas

Actividad preventiva y/o correctiva
Sin apoyo adecuado, se puede producir
escalonamiento, roturas de esquina y
agrietamiento extenso.
Procedimiento sensible a las prácticas de
construcción, de modo que se debe tener
sumo cuidado al efectuar una estabilización
de losas.
Llenar pequeños vacíos debajo de la losa, en
juntas y grietas.
Re establecer un soporte uniforme

Demarcación Vial

Señalización y demarcación

Las demarcaciones son las rayas, los símbolos y las letras que se pintan sobre el pavimento, brocales y estructuras de las vías de circulación o adyacentes a ellas, así como los objetos que se colocan sobre la superficie de rodamiento con el fin de regular o canalizar el tránsito o indicar la presencia de obstáculos.
Las demarcaciones desempeñan definidas e importantes funciones en un adecuado esquema de control del tránsito.
En algunos casos, son usadas para suplementar las órdenes o advertencias de otros dispositivos, tales como señales y semáforos.
En otros, trasmiten instrucciones que no pueden ser presentadas mediante el uso de ningún otro dispositivo, siendo un modo muy efectivo de hacerlas claramente inteligibles.

Limpieza y Lavado de Losas

Limpieza y lavado de losas

La limpieza debe hacerse de manera que se elimine la suciedad sin descuidar el concreto. La estructura y el color de las superficies limpiadas no deben diferir de las superficies no tratadas. En principio, se pueden utilizar tres métodos de limpieza:1

procedimientos mecánicos (raspado, frotado, cepillado, etcétera);
limpieza por lavado (ablandado de la mugre y su eliminación con agua);
limpieza por disolución (disolución, absorción).
A veces se combinan los tres métodos o se utilizan uno después de otro.
Sobre las superficies de concreto se depositan hollín, polvo, arena, partículas de caucho, materias grasosas, etcétera. También se agregan con frecuencia eflorescencias por cal sobre elementos de concreto recién terminado, manchas de herrumbe, microorganismos, plantas, así como productos de la reacción de la pasta de cemento con compuestos del aire.

Contactenos

Tenemos capacidad de atender proyectos en todo el territorio nacional y en algunos países de centroamérica

Dirección 75 m Oeste de la Iglesia de Ladrillo, San Francisco, Goicoechea, San José, Costa Rica